A pesar del llamado de las autoridades por quedarnos en casa, algunos malhechores continúan infringiendo dicha recomendación y por supuesto la ley.
Hoy en día practicar algún deporte de contacto o arte marcial nos puede sacar de varios apuros, en primer lugar nos ayuda a mantenernos sanos y en excelente condición física. En otros escenarios nos puede sacar de ciertos escenarios poco agradables como el que le sucedió a un joven en Irapuato, Guanajuato, quien casi cae en las manos del hampa.
Un hombre de entre 35 y 45 años lo amagó con un cuchillo para sustraerle todas sus pertenencias, pero no se imaginó que se encontraba frente a un experto en jiu jitsu. De inmediato el sujeto pidió que lo soltara, ya que el joven le estaba aplicando una llave para inmovilizarlo, al lugar se presentaron agentes de la policía municipal que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Aunque se desconoce con exactitud la ubicación de los hechos, medios locales informaron que sucedieron a unas cuadras de la carnicería donde el joven labora.