La Secretaría de Movilidad alista los detalles para la creación de la licencia de conducir para los motociclistas y con ayuda de los expertos, la Semovi hizo un acuerdo para integrar un comité que junto con ellos han generado estándares para promover la capacitación y profesionalización enfocada en el manejo responsable de motocicletas.
Por medio de un comunicado explicó que los estándares que se tomarán en cuenta para la creación de la licencia estarán listos a finales de 2020.
Ver más:
“En la Ciudad de México, convergemos todos y nos exige que demos resultados que se traduzcan en el desarrollo de una cultura vial que reduzca los incidentes de tránsito; por ello, es tan importante el manejo seguro de motos, contar con licencias”, señaló el director general de CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete.
Por lo pronto, la Semovi adelantó que en las próximas semanas estará disponible un curso en línea con los conocimientos teóricos del manejo seguro de motos, esto para quienes ya cuentan con las habilidades, solo refuercen la parte teórica y así podrás presentar una evaluación.
“La perspectiva es verlo como un tema de competencia y capacitación estandarizados para que las personas sepan lo básico para conducir de manera segura. En ese sentido, se asume la responsabilidad para que tenga consecuencias y no sólo sea la creación del comité”, explicó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
Con @ConocerMx y otras instituciones públicas, creamos el Comité de Gestión por Competencias de Movilidad de Vehículos Particulares de CDMX, para generar estándares de capacitación y mejores prácticas en el sector movilidad, enfocado a la conducción segura de motocicletas 🏅🛵 pic.twitter.com/FWLjv9O1iK
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) August 21, 2020
También puede interesarte:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.