Dicho lanzamiento dará dejará fuera de circulación el billete que contenía la imagen del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, al igual que el anterior diseño del de 100 pesos el cual contenía el rostro de Nezahualcoyotl.
En el caso de este papel moneda será renovado con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz y estará inspirado en la Reserva Ecológica de la Mariposa Monarca el cual es reconocido como Patrimonio mundial de tipo natural.
Su diseño ha encantado a propios y extraños, ya que presenta una orientación vertical que contrasta por completo con los billetes de anteriores familias así como integrar nuevos elementos de seguridad.
Ahora de nueva cuenta este billete renueva su diseño incorporando a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, además rinde homenaje al jaguar y a la ciudad de Calakmul en el estado de Campeche.
Este papel moneda se distinguirá por su color verde, así como relieves sensibles al tacto, la denominación cambia de color de morado a verde al movimiento, así como una banda de color morado con movimiento.