Desde este lunes solo se podrá acceder al Centro Histórico de manera individual, las personas deberán usar de manera correcta el cubrebocas cubriendo la nariz, boca y barbilla.
Además se propuso a la población que acuda al centro los días que le corresponden de acuerdo a su apellido:
Esta es una sugerencia, y no requerirá que las personas se identifiquen a su llegada, ya que desean que la sociedad tome conciencia y haga caso a los avisos que las autoridades emiten para salvaguardar su identidad.
✅ El #CentroHistórico reabrirá este lunes 6 de julio con nuevas medidas para evitar aglomeraciones y reducir la posibilidad de contagios por #COVID19.
Conócelas 👇🏼#ProtégeteYProtegeALosDemás | 1/2 pic.twitter.com/DMGqCI6Alt— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 5, 2020
Por otro lado han confirmado que se realizarán filtros de manera aleatoria en las calles con mayor afluencia de personas y que tengan conexión con Madero, Pino Suárez, 16 de septiembre, 5 de febrero, 5 de mayo y 20 de noviembre.
Aquellos comercios que no respeten las medidas de aforo y sana distancia serán suspendidos durante 15 días, además pidieron a los dueños de comercios crear dinámicas para evitar que haya muchas personas tanto dentro como fuera de sus negocios.