El gobierno ha recalcado en distintas ocasiones, que esto es solamente un paso a la «nueva normalidad», y muchas cosas que eran habituales, no ocurrirán más.
Por esta razón es que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, presentó el «Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México».
En este volvieron a explicar el asunto del semáforo, y es que aunque nos encontremos en verde, habrá medidas que no podrás evitar.
Este avance paulatino debe llevarse con las medidas adecuadas para que todo comience a regresar.
10 ventiladores más al@Hospital Ajusco Medio de la @SSaludCdMx No me cansaré de expresar nuestro agradecimiento y admiración a tod@s l@s trabajadores de la salud por su entrega y heroísmo en estos momentos difíciles para l@s habitantes de la Ciudad. pic.twitter.com/k1vIkgdiVv
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 27, 2020
Así es, la espera está terminando, pero el fin es solo algo hipotético, porque aunque salgas se casa, tendrás que mantener la distancia con las personas.
Tu cubrebocas será indispensable aunque esté el semáforo verde y lavarte las manos ya debe de ser una costumbre.
Algunos de los parques van a reabrir, así como el 30 por ciento de los restaurantes. Lo importante es que sigas manteniendo las medidas de prevención.
Si los pasos se siguen adecuadamente, el semáforo podrá ir cambiando hasta llegar a verde.
La Sana Distancia y el uso de cubrebocas es fundamental para evitar contagios. En lugares abiertos y cerrados. pic.twitter.com/BdMRGhGtAB
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 27, 2020