Seguramente alguna vez en tu vida te has encontrado con el gato de la buena suerte, ya sea en un restaurante o hasta en una casa.
Y es que no puedes negar que se trata de una figura muy bonita y que además llama mucho la atención.
Aunque muchos pueden pensar que este solamente tiene un fin decorativo, pues desde el típico color dorado hasta de colores.
Bueno, no tiene el único fin de verse bonitos en un espacio, sino que como detrás de todo siempre hay una historia detrás.
Después de saberlo seguramente querrás tener por lo menos uno decorando tus repisas.
La leyenda cuenta que el templo Gotokuji estaba pasando por fuertes problemas económicos y lo habitada un monje junto a su gato, quienes tenían muy poca comida.
Un día Li Naokata, quien era un feudal con una gran fortuna se encontró con una terrible tormenta cerca de aquel lugar. Mientras este se encontraba bajo un árbol logro visualizar a una gata de color blanco con marrón, quien le hizo una seña de que se acercara al templo con su pata.
Sorprendido por lo que estaba viendo, este dejó su refugio, el cual segundos después fue calcinado por un rayo. Como agradecimiento de que ella salvara su vida, este decidió donar tierras de cultivo y contribuyó con las reparaciones de aquel sitio.
Desde ese momento se convirtió en el más próspero y es por eso que puedes encontrar esta figura en muchos de los lugares que visitas.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.