En los últimos días se han dado a conocer los lineamientos que se deben seguir para el regreso clases, el cual será completamente a distancia para mantener a todos los alumnos seguros.
Dicha medida será válida hasta que no se den las condiciones adecuadas para que el ciclo escolar 2020-2021 sea de manera presencial, o sea, que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.
A través de una conferencia de prensa para aclarar todas las dudas sobre el regreso a clases, el titular de la SEP negó la posibilidad de que las escuelas privadas puedan reanudar sus actividades presenciales hasta que la Secretaría de Salud lo crea pertinente.
De acuerdo a Moctezuma, en marzo cuando se tuvieron que suspender las actividades escolares volvieron a casa más de 38 millones de personas, entre estudiantes y profesores, por lo que no es viable que vuelvan de un día para otro a la aulas.
Además se remarcó que muchos de los países que consideraron el reinicio de las clases presenciales han tenido importantes rebrotes en las últimas semanas, complicando el tratamiento local a la pandemia.
Recordemos que la SEP emitió un plan escolar a distancia que considera primordialmente la impartición de clases a través de la TV, en caso de no contar con dicho aparato electrónico se implementarán clases por radio. Por otro lado han puesto a disposición de los alumnos, padres de familia y tutores todos los libros de texto mediante internet, además han dado a conocer los mecanismos para reponer o solicitar un libro físico.