Proxima b. es un planeta cercano a la Tierra y gracias a sus características podría albergar vida, fue descubierto por un grupo de científicos encabezados por el Instituto de Astrofísica de Canarias, en Tenerife, España.
Este hallazgo fue publicado en la reconocida revista científica «Astronomy & Astrophysics», y fue realizado empleando el «Espresso», un avanzado espectrómetro instalado en el Cerro Paranal de Chile.
Dicho análisis encontró a este planeta hace 4 años orbitando Proxima Centauri, una de las estrellas más cercanas al Sol, estudios más especializados arrojaron que es un posible candidato a exoplaneta de masa similar a la Tierra.
Sus características arrojan que puede albergar vida, por lo que puede ser sujeto de investigación para buscar biomarcadores con empleando instrumentos de última tecnología.
Este planeta presenta características como la Tierra ya que se encuentra en la zona habitable de su estrella más cercana, por lo que puede que tenga las mismas condiciones para que nuestro hogar.
También se logró captar otra señal que a decir de los expertos no tiene un espectro definido, por lo que se podría tratar de un planeta con una masa menor a un tercio de la Tierra.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.