Este novedoso trámite será empleado mediante el Sistema de Control de Vehicular, en las distintas agencias de automóviles en la CDMX.
Se han realizado 20 pruebas en dos agencias automotrices las cuales arrojaron muy buenos datos, por lo que llevará a cabo otra etapa que contempla vehículos híbridos, eléctricos nuevos así como motocicletas de ignición y eléctricas.
En el caso de vehículos nuevos y usados, el importador, fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante que los enajene, previo a su entrega, deberá realizar los trámites de alta y registro correspondiente para el caso de que el domicilio fiscal del adquirente se encuentre en la Ciudad de México
Dicho trámite únicamente podrá ser realizado por agencias y dependencias públicas, para que los compradores de autos nuevos no se preocupen de ello. Además el gobierno de la Ciudad de México se encuentra preparando la homologación del emplacamiento y pago de derechos para las personas que tienen su domicilio en esta entidad.