Seguramente al leer el titular recordaste tu infancia con todo lo que querías ser de grande, muchos querían ser doctores, policías, bomberos y lo mejor era astronautas, subir a un cohete y conocer otros planetas, sin embargo en el camino esos planes cambiaron y ahora no somos eso que queríamos ser antes, sin embargo Diana Trujillo también aunque para ella tampoco fue realidad, apenas empezó su sueño y ahora empieza a liderar una de las misiones más importantes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en los Estados Unidos en pocas palabras de la NASA.
Diana es originaria de Colombia y a pesar de estar en un país que no le podía dar todas las posibilidades para cumplir su gran sueño, jamás se rindió, pero siempre mantuvo en su mente las metas que debía lograr.
Ver más:
Así fue cuando empezó su gran sueño. Durante el 2000, a la edad de 27 años ya que había terminado la preparatoria, Diana tomó la decisión de irse a Estados Unidos y probar suerte.
Al llegar a Estados Unidos, Diana no sabía ingles pero tocó puertas y comenzó a trabajar limpiando casas y así poder ahorrar para poder estudiar y más tarde trabajar para la NASA, aparte de que su situación de la familia económicamente no era tan buena, parte de su dinero se lo mandaba a su mamá y a sus hermanos pero seguía ahorrando.
Después de haber comenzado a relacionarse con el ingles, Diana se pagó los estudios en ciencias espaciales, lo cual le permitió estudiar ingeniería aerospacial y gracias a su gran desempeño consiguió la beca por lo que sus gastos disminuyeron un poco.
Así durante el 2006 Diana logró entrar a la NASA para realizar su servicio social o prácticas académicas, siendo la primera inmigrante latinoamericana en acceder a dicho programa.
Poco a poco Diana comenzó a tener más éxitos y su desarrollo laboral iba creciendo como espuma, siendo ahora la que lidera el muestreo que se realiza a Marte.
También puede interesarte: