Su nombre verdadero era Juana Amanda Seux Ramírez, nació el 3 enero de 1948 en Paraguay trasladándose a muy corta edad a Argentina donde pasó gran parte de su vida antes de saltar al estrellato.
Desde muy pequeña mostró tener una gran habilidad con el baile y un encanto natural con el público, llegó a México en 1976 siendo una vedette al 100% y logró cautivar los escenarios más importantes de nuestro país con su show. Fue su inigualable ritmo, envidiable figura y talento en el escenario, los elementos que la catapultaron como toda una figura de de los cabarets de nuestro país en su época dorada.
Su primera aparición en una película fue al lado de Vicente Fernández, pero más adelante sería recordada por su aparición en las películas denominadas como ficheras, donde se mostraba parte de la vida nocturna de las bailarinas en nuestro país.
En noviembre del año pasado se reportó en un comunicado a través de cuenta oficial de Twitter que había sido trasladada de la casa del actor a un hospital para ser atendida por una infección respiratoria. La actriz y bailarina estuvo enfrentando fuertes problemas de salud que desembocaron en infartos y otros problemas respiratorios.
Wanda Seux deja atrás todo un legado cultural dentro y fuera de la pantalla grande, Que En Paz Descanse
Ver más: