Tras haber sido atendido en su residencia, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México donde se reportó recientemente que estaba mejorando, por lo que la noticia de su deceso tomó por sorpresa al mundo del espectáculo.
Nacido en Mérida, Yucatán el 17 de diciembre de 1935, siempre tuvo vocación por la música, sus estudios los realizó en el Conservatorio de Nacional y con profesores privados. Fue hasta 1958 que logró grabar su primer disco «Voy a apagar la luz» con el apoyo del cantante Luis Demetrio.
A principios de los años desarrolló su carrera como pianista acompañando a Angélica María, Maria Victoria y a Daniel Riolobos; «La novia de América» grabó sus icónicos temas «Eddy, Eddy» y «Dile adiós».
Además protagonizó diversas giras en Europa y el resto de Sudamérica; además diversos astros musicales interpretaron sus temas tal es el caso de José José, Luis Miguel, Tony Bennett, Roberto Carlos, Paulina Rubio, Chavela Vargas, solo por mencionar a algunos.
«Somos Novios» tiene al menos 1000 versiones en distintos idiomas, su lugar en el mundo de la música a nivel internacional ha sido reconocido por su contribución tanto por sus temas como sus inigualables interpretaciones.
Que en paz descanse Armando Manzanero
https://youtu.be/HAyRiyF987U