Un poco más de 3.8 millones de beneficiarios recibirán este pago; sin embargo las autoridades pidieron a los adjudicados seguir las medidas de prevención a causa de la actual alerta sanitaria por el COVID-19 y no acudir a las ventanillas para realizar el retiro del efectivo.
Por lo que sugieren que realicen el retiro del mismo de manera ordenada en los próximos días para así evitar aglomeraciones, ya que recordemos que varios estados de la República están en riesgo de volver al semáforo rojo.
La institución pidió a sus beneficiarios mayores de 60 años acatar puntualmente todas las indicaciones de seguridad, así como realizar los pagos de servicios en establecimientos autorizados así como realizar en retiro en las tiendas de autoservicio pertinentes.
Además el IMSS a disposición de los beneficiarios así como de sus familiares un teléfono donde pueden preguntar toda duda relacionada con esta prestación:
Recuerda que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud las personas de la tercera edad es uno de los grupos más vulnerables frente a la actual pandemia que enfrenta todo el mundo.
A partir del 30 de octubre, pensionados del #IMSS recibirán aguinaldo y pago correspondiente a noviembre.https://t.co/FfCVPtN9pA pic.twitter.com/YvbHRqfjG5
— IMSS (@Tu_IMSS) October 30, 2020
Con el posible regreso al semáforo rojo, la Secretaría de Salud de la CDMX aconsejó a la población no relajarse ni bajar la guardia frente al repunte de casos que se ha presentado a nivel nacional.