El coronavirus sigue provocando insomnio en todo el mundo

El coronavirus sigue provocando insomnio en todo el mundo

lakebuena

Sin duda el tema del coronavirus está en donde sea, ya sea desde ver las noticias, hasta para salir a comprar algunas cosas lo escuchamos a diario ya que ha venido a marcar nuestro año muy intensamente y precisamente por eso, muchas personas han estado reportando que sufren de falta de apetito y dificultades para poder conciliar el sueño. El doctor Alejandro Jimenéz Genchi, presidente de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, ha manifestado que por medio de estudios realizados recientemente, existen razones obvias por las que tenemos falta de sueño, las cuales son asociadas al distanciamiento social, las cuales están generando alteraciones.

Aparte el especialista comenta que nuestra rutina ha tenido que sufrir cambios y que nuestra actividad se ha visto algo decaída ““No salimos, no hacemos ejercicio, no nos trasladamos y caminamos poco, lo que produce un menor impulso de cansancio a la hora de dormir”.

Ver más:

El mejor sentimiento de la vida no es estar enamorados, es estar tranquilos

Además, el especialista comenta que nuestra rutina ha tenido que sufrir cambios y
que nuestra actividad se ha visto en decaída debido a toda la situación que estamos viviendo por el coronavirus. “No salimos, no hacemos ejercicio, no nos trasladamos y caminamos poco, lo que produce un menor impulso de cansancio a la hora de dormir”.

“La amenaza que significa el virus provoca que tendamos a estar en un estado de alerta y más despiertos, esto produce una activación cognitiva desarrollada en el pensamiento y las emociones, generando ansiedad y temor”. Explica el especialista.

Aparte explica que al no estar obligados a despertar a tempranas horas del día, podemos tener programado a nuestro cerebro a periodos de sueño. Tanto jóvenes y adultos son los que suelen padecer este trastorno denominado “El síndrome de fase retrasada”

“Nos dormimos tarde, recorremos a nuestra hora de dormir, pero también recorremos nuestra hora de despertar y es así como el periodo de sueño retrocede”

Si tienes con más de tres meses con falta de sueño y apetito se considera que estas padeciendo un tipo de trastorno por insomnio crónico, o bien un trastorno transitorio o agudo, lo cual desgraciadamente la mayoría de la población podría padecer de estos trastornos.

“Se sabe que 1 de cada 4 personas que tienen insomnio agudo se convertirán en una afección crónica”

Por lo que él especialista recomienda dormir de 7 a 8 horas y evitar dormir durante el día, por lo que se recomienda una siesta de menos de 20 minutos.

¿Y tú a qué hora descansas?

 

También puede interesarte:

Dormir ayuda a comprender mejor las experiencias de otras personas

CONTENIDO PATROCINADO