Además de este estilo de baile se agregan nuevas disciplinas como el surf, skateboarding y escalada, a causa de la situación que se vive a nivel mundial retrasaron su llegada a este certamen mundial.
Su arribo a este encuentro deportivo se originó durante la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina 2018, ya que tuvo un gran recibimiento por parte del público y de los participantes.
Aunque esta noticia tiene a muchos entusiastas del baile emocionados, también se confirmó que deportes tradicionales como squash, béisbol y el karate ya no tendrán espacio en esta edición para darle un lugar las nuevas disciplinas que son más acordes a las nuevas generaciones.
La llegada del break dance a los Juegos Olímpicos abrió nuevos paradigmas para otros deportes que están buscando nuevos horizontes y una profesionalización en su práctica, sobre todo para atraer a las nuevas generaciones.
Debido a la situación global, la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo que postergar su celebración para el próximo año, su inicio está pactado para el 23 de julio al 8 de agosto del 2021.