La píldora del día después o de emergencia como también es conocida, es una alternativa para prevenir el embarazo, pero debes tener cuidado en su consumo.
La píldora del día después contiene muchas indicaciones al momento en que la mujer va a ingerirla y, ya que es una sola dosis, tiene muchos efectos secundarios que probablemente tú desconocías.
Gracias a su composición, el organismo tiende a reaccionar de diferentes formas y algo muy importante, es que a pesar de que la tomes, debes acudir con tu ginecólogo en el menor tiempo posible.
Debido a su composición, puede provocar fuertes reacciones en el organismo ya que es una bomba de hormonas que pueden causarte un desequilibrio hormonal, por lo que no es conveniente su consumo frecuente.
Los efectos secundarios varían y pueden durar hasta 3 días máximo, por ello te los presentamos a continuación.
Puede producir mareo, náusea, sensibilidad en los senos, sangrados intermenstruales, retraso de la regla, fatiga, vómito, dolor de estómago y cólicos en el vientre.
Se recomienda tomar la pastilla de emergencia hasta 72 horas después de la relación, entre más pronto se tome mayor efecto tendrá.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la efectividad es de un 100% si se consume dentro de las primeras 24 horas.
Recuerda que la pastilla del día siguiente no es un método anticonceptivo y de tomarse más de dos veces al año, podría causarte severas consecuencias.