El complicado estilo de vida que llevamos no nos permite disfrutar una de las actividades básicas del hombre, dormir.
De acuerdo al blog de la Secretaría de Salud, el no descansar correctamente puede desembocar en trastornos alimenticios que pueden afectar nuestra salud.
Estamos empezando un año más, seguramente entre algunos de tus propósitos se encuentra el bajar de pero, pero también deberías considerar el dormir más. Aunque para muchos expertos esta función biológica continúa siendo una incógnita, es completamente necesaria para el cuerpo humano.
Perder una hora de este sueño, significa una pérdida de la concentración y capacidad sustancial de discernimiento, así lo asegura el Instituto Nacional de Pulmón, Corazón y Sangre, con sede en Estados Unidos.
Por otro lado hace que las personas sean propensas a ser más depresivas; lo que cuenta es la calidad de sueño, no cuántas horas hemos dormido.
Es por ello que a continuación te damos una serie de consejos para que obtengas un descanso más reparador.
Antes de ir a descansar es recomendable tener un pasatiempo como leer y hacer ejercicio. Si nos despertamos abruptamente por las noches, podemos entretenernos un poco armando un rompecabezas, leyendo e incluso dibujando, evitando emisores de luz fuertes como pantallas o luces.
Un consejo más consiste en sumergir la cara en agua fría, debido al reflejo de inmersión de mamíferos tu ritmo cardíaco y respiración bajan, permitiéndote conciliar el sueño.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.