Científicos estadounidenses han descubierto que dormir ayuda a recordar información sobre otra persona y trabajar con ella para que luego pueda brindar el apoyo necesario. Por ello sugirieron que memorizar historias personales y emocionales de otras personas requiere la consolidación de la memoria durante el descanso.
Ver más:
En los experimentos los científicos usaron imagen por resonancia magnética funcional, primero 40 participantes vieron en video en el que las personas hablaban muy emocionalmente sobre la enfermedad contra la que estaban luchando. El escaneo se realizo tanto mientras se miraba el video cómo durante breves períodos de descanso entre ellos.
Los científicos descubrieron que, durante el descanso el cerebro del paciente experimentó una mayor conexión funcional entre la red del modo pasivo del cerebro
La red cerebral pasiva, entre otras cosas, desempeña un papel en la empatía y la comprensión de otras personas, y la red de control frontotemporal, como muestran estudios recientes, en la introspección y procesos relacionados. Es curioso que la relación funcional fue mayor solo durante el período de descanso, pero no para ver el video en sí mismo; esto podría significar que la conexión encontrada era importante precisamente para consolidar los recuerdos y pensarlos.
También puede interesarte:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.