Este año no dejará de sorprendernos incluso en su recta final, ya que a casi 800 años de su último avistamiento podrá ser visible la llamada «Estrella de Belén» y verla desde casa será más fácil de lo que crees.
El próximo 21 de diciembre ocurrirá el Solsticio de invierno, este acontecimiento estará marcado debido al cruce de las trayectorias entre Júpiter y Saturno provocando que luzcan como una enorme estrella desde la Tierra.
Su último avistamiento fue en el año de 1226, declaró el astrónomo Patrick Hartigan, desde entonces fue bautizada como la «Estrella Navideña o de Belén» por su imponente aspecto a la vista.
El experto relató que este tipo de fenómenos astronómicos son muy raros, usualmente suelen ocurrir cada 20 años pero la que presente este caso en específico es muy raro ya que dos planetas se acercan mucho.
Para poder ver a este acontecimiento único que no se repetirá hasta 2080, lo único que tendrás que hacer será subir a tu azotea y ver hacia el suroeste durante el atardecer del 21 de diciembre.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.