Esta anomalía geográfica se detectó gracias a las mediciones de distintos satélites, se origina en Afar, África Oriental y tiene varios kilómetros de longitud, llegando hasta Etiopía y Kenia.
De acuerdo a los expertos este fenómeno geológico se debe a que en esta región se encuentran 3 placas tectónicas, su movimiento paulatino ha provocado la separación se la tierra.
Se estima que en la mitad de África se formará un nuevo océano de 5 a 10 millones de años, por lo que de momento sólo podemos ver como esta grita va creciendo poco a poco.
#SeFracturaElContinente ÁFRICA ENORME GRIETA EN KENIA ES EL PRINCIPIO DE LA FRACTURA DEL CONTINENTE
El continente se está partiendo lento pero inexorablemente, lo que hará que África se divida en dos, generando un nuevo océano. pic.twitter.com/iGTIhP7V1s
— El Misionero Diario Digital (@MisioneroDiario) September 1, 2020
Este tipo de fenómenos no son ajenos en nuestro país aunque ha tenido otro tipo de naturaleza, ya que hace unos años se detectó una grieta en un campo de fútbol en Michoacán, la cual poco a poco encendía el pasto a su alrededor.
Aunque en un principio se pensó que se trataba del nacimiento de un volcán, los expertos teorizan que se puede tratar de una formación cavernosa que tenía material seco por lo que debido a las altas temperaturas se incendió. La anécdota recordó el nacimiento del Paricutín, el volcán más joven que se encuentra en el territorio ya que surgió en la década de los 40’s y a los pocos meses de haber sido detectado arrasó los poblados cercanos.