Científicos e investigadores en el tema han encontrado en los mares de Sudáfrica un caballito de mar del diminuto tamaño de un grano de arroz, sorprendiendo a todos por su asombroso aspecto.
La alerta sanitaria a causa del COVID-19 ha permitido que observemos con mayor detenimiento a las maravillosas formas de vida que nos rodean y que por nuestro atareado estilo de vida no lo hacíamos con anterioridad.
Ese fue el caso de este llamativo pez, el cual acaparó la atención del público no solo por su reducido tamaño, también porque su especie es endémica del llamado Triángulo del Coral el cual está ubicado al sudoeste del Pacífico.
Conocido como caballito de mar pigmeo, esta especie encontrada a 8 mil kilómetros de su hábitat usual ha hecho teorizar a los investigadores sobre la existencia de más especies de este tipo en otros océanos.
En un video publicado por National Geografic se logra apreciar todos los detalles de su cuerpo así como otros detalles de este animalito, como su nombre científico, Hippocampus japapigu o caballito «Cerdo de Japón» ya que algunas personas aseguran que asemeja a un cerdito.
A lo largo de su espalda tiene huesos triangulares, a diferencia de otros caballitos marinos tiene solo una aleta; para sortear los peligros se camufla con el ambiente para pasar desapercibido.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.