En la ciudad de Tin Can Bay, se encuentra una cafetería llamada Barnacles Dolphin Centre, sitio al que asiste diariamente un delfín jorobado llamado Mystique.
Sus visitas no son gratis, pues él se dedica a llevar ciertos objetos que encuentra en el fondo del mar, ya sean corales, conchas o botellas.
Todo esto lo hace para recibir una recompensa, pues sabe que después de que lo hace, alguien le da un pescado. De acuerdo a los trabajadores del lugar, el mamífero aprendió a hacerlo solo.
Él mamífero es parte de una manada de 7, pero él, es el único que acude a dejar algunos regalos a cambio de alimento.
Con la cuarentena las personas han dejado de ir y comentan que ahora sus visitas son mucho más frecuentes, puesto que ya no hay muchos humanos.
The pod has been bringing us regular gifts, showing us how much they’re missing the public interaction and attention☹️…
Publicado por Barnacles Cafe & Dolphin Feeding en Lunes, 18 de mayo de 2020
Este sitio fue fundado en 1950, después de que rescataran y ayudaran a uno de estos animalitos, para que pudiera volver a la bahía.
Creyeron que jamás lo volverían a ver, pero volvió con otros 6, entre ellos Mystique, y desde entonces ellos no han dejado de frecuentar aquel lugar.
Si es una muestra de agradecimiento, o no, las personas adoran verlos, lo que ha hecho que sea un atractivo turístico.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.