En los últimos días se han revelado algunos detalles de las actividades que el querido productor desempeño en sus últimos días, a causa de la pandemia de COVID-19 tuvo que cambiar de giro para poder obtener un ingreso económico.
Amigos cercanos relataron que hace unos días vendió su casa, por lo que se instaló en una casa donde compartía el espacio con otras personas y el que desafortunadamente se convirtió en el lugar donde fue hallado.
En un primer vistazo, un policía que acudió al lugar respondiendo a la llamada de emergencia de un primo de Xavier, confirmó que el actor se quitó la vida al sujetarse por el cuello de los barandales del lugar. Dicha observación fue constatada con la necropsia realizada por la Fiscalía del Estado de Jalisco, quienes dieron a conocer que tras el análisis del cuerpo se encontraron elementos que sustentaban la hipótesis.
Además de la información oficial, su hermana fue de las primeras en dar a conocer la posible causa de su deceso a través de un tweet en su cuenta oficial de Twitter al responder la duda de un usuario de esta plataforma.
Por otro lado Sergio Mayer, gran amigo de Xavier Ortiz, reveló que se acercó con el pequeño hijo del desaparecido actor y que al igual que con su padre, con él podría compartir una bella amistad y tener apoyo mútuo.