El Vocho es uno de los vehículos que pasó a la historia del automovilismo en México, ya sea por su diseño único o su funcionamiento mecánico, el cual era muy sencillo de dar mantenimiento o modificar al gusto del conductor.
Además de ser demasiado económico de mantener, provocó que a lo largo de los años encontrara cobijo en las nuevas generaciones por lo que nuevos modelos o versiones de este automóvil se venderán como pan caliente.
En otros casos fue tal su demanda que incluso pasaron desapercibidos debido a que solo se comercializaron en ciertas regiones o países del mundo, como el modelo que te vamos a presentar a continuación.
Conocido como Lady Bug, este Volkswagen Sedán no tenía clutch como tal, debido a que incorporaba una bomba hidráulica la cual asemejaba el funcionamiento de una transmisión automática haciendo los cambios sin embrague.
Esta versión del Vocho era fácil de identificar debido a que en el capó tenía la leyenda Automatic Stick Shift; se dice que fue comercializado en todo el mundo, aunque oficialmente se contabilizaron 256 distribuidas únicamente en los Estados Unidos a lo largo de 1968. Para Europa se desarrolló una versión completamente automática que estaba destinada a los veteranos de la guerra que hubiesen perdido alguna extremidad.
Al ser tan escasa y disminuida su producción las refacciones comenzaron a escasear, por lo que sus dueños decidieron cambiar el novedoso motor semi-automático por uno de transmisión manual. En la actualidad se desconoce cuántos de estos automóviles siguen en las calles o almacenados, por lo que se han convertido en objetos de culto para los coleccionistas de esta icónica línea de automóviles alemanes.
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