Contrario a lo que todos dicen, las suegras no son precisamente la mayor molestia de las parejas, un estudio indicó que los familiares políticos más desestables son los cuñados.
El portal español La Tercera aplicó una encuesta a 600 personas, de estas, el 56 por ciento respondió que los familiares de sus parejas que menos soportan son a los hermanos y hermanas.
A pesar de que la suegra ha sido identificada como la villana de la relación durante muchísimos años, solo el 32 por ciento de las afirmaron que son los parientes políticos más molestos.
Un estudio reveló que las suegras no son las villanas dentro de una relación, sino son los cuñados. La psicóloga Paula Sáez, de la Universidad Diego Portales, explicó que el cambio de roles se debe a que en la actualidad las familias son más horizontales.
Por lo que los cuñados han tomado una gran relevancia en la vida de sus hermanos y muchas veces sus opiniones pesan más.
La figura de los padres ha perdido el protagonismo irrestricto de antes y los hijos, hoy, forman un clan más potente
Pero en distintas ocaciones no siempre sucede por la cercanía que tengan entre hermanos, sino, más bien en los problemas no resueltos que carguen entre ellos.
El cuñado muchas veces puede trasladar ese sentimiento a la pareja de su hermano o hermana, y a partir de ahí comenzar a buscarle distintos defectos para recalcarle a su familiar la ‘mala’ elección que ha hecho de su pareja.
Muchos conflictos entre cuñados están delimitados por las rivalidades entre hermanos que nunca se acabaron
Por otra parte, la psicóloga Terri Apter destacó que los hermanos sobreprotectores son los más conflictivos para una pareja, porque al cambiar los códigos de la relación, sienten que pierden autoridad.
Esto lo asumen como una amenaza y genera los conflictos. Además, añadió que sucede con las mujeres en mayor frecuencia porque suelen ser más mandonas y sobreprotectoras.
El nuevo integrante, por su parte, siente que ese hermano en cuestión es muy entrometido
El estudio también arrojó otros datos importantes, y es que 8 de cada 10 encuestados, confesaron que prefieren evitar los conflictos fingiendo otras apariencias frente a sus cuñados.
Lo cierto es, como dijo Sáez, que los conflictos se pasan directamente a la pareja. Esto se confirmó con el 42 por ciento de los resultados que afirmaron haber tenido alguna pelea con su pareja por culpa de su cuñado.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.