El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que el proceso para solicitar el crédito comenzará el martes 21 de abril.
Robledo detalló que el programa beneficiará primeramente a las pequeñas empresas, debido a que han sido las más solidarias.
Según estadísticas del seguro social, 645 mil 12 empresas han mantenido la misma plantilla laboral durante la emergencia sanitaria.
De ese total, 505 mil son pequeñas compañías, las cuales emplean de uno a cinco trabajadores. Estas empresas en su mayoría son fondas, tiendas de abarrotes, estéticas, incluso taxistas.
Estos son los pasos que debes seguir si quieres obtener uno de los créditos del Gobierno Federal:
El 21 de abril se abrirá el portal a través de la página del IMSS para realizar la solicitud.
Después, deberás llenar una solicitud en la que ingresarás tu nombre, dirección, teléfono y una cuenta bancaria en la que se te depositará.
Los bancos comerciales comenzarán las dispersiones inmediatamente, por lo que se crearán cuentas digitales.
Después de recibir el crédito, los pagos comenzarán tres meses después, con una tasa de interés de 6.5 por ciento.
Sobre los negocios del sector informal, se anunció que ya comenzó el proceso para dar créditos con la recabación de datos.
Esta consulta de datos se está llevando a cabo vía telefónica y se anunció que hay al menos 25 mil colocaciones diarias.
El Gobierno Federal reiteró que, al igual que sucede con las microempresas, se darán un millón de créditos para el sector informal.