La llegada del COVID-19 ha permitido el desarrollo nuevas herramientas para ayudar a los expertos de la salud en el combate de este virus, ahora se encuentra en pruebas un robot para atender pacientes a distancia.
Mediante un comunicado el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia, una institución gubernamental encargada de brindar educación gratuita en aquel país, anunció que un robot iniciará operaciones de prueba para atender a pacientes con COVID-19.
Aunque la Clínica Universitaria Bolivariana aún no registra ingresos, se espera que lleguen los primeros casos en las próximas semanas, por lo que esta unidad inteligente podrá apoyar oportunamente a todo el cuerpo médico.
El androide puede ayudar a medir la temperatura de los enfermos, mantenerlos en contacto con los médicos en turno, así como facilitar la comunicación con sus familiares. Mediante videollamadas, se reduce sustancialmente el riesgo de contagio así como la comodidad del paciente al mitigar cuadros de ansiedad o depresión.
Se espera que en las próximas semanas se pueda analizar que este dispositivo suministre medicamentos vía oral a los pacientes, así como insumos de primera necesidad. Este dispositivo funciona con un sistema operativo de Windows, su operación es mediante comandos inalámbricos enviados mediante WiFi. De ser positivas sus pruebas, también se verificaría su empleo en otras áreas de importancia sustancial.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.