Los expertos que forman parte del Colegio de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson en Harvard crearon este implante que podría cambiar la vida de muchas personas.
Este ojo artificial que acaban de crear lo hicieron con la intención de que tenga el mismo funcionamiento de un ojo normal. Con esto los investigadores han logrado que este implante tenga la capacidad de controlar tres factores que afectan la vista.
Estos factores serían la sensación de que los objetos tienen movimiento, mejor conocido como oscilopsia, el astigmatismo y el enfoque de las cosas.
Este implante del ojo a simple vista parece como una lentilla, pero gracias a su tecnología tiene la capacidad de poder capturar la imagen y modificarla dependiendo de la necesidad, como lo haría un ojo normal.
Esta creación tecnológica también ha sido pensada para utilizarse en un futuro dentro de las cámaras de los dispositivos, ya que se considera tiene la calidad necesaria para poder obtener un zoom óptico y un enfoque automático en un menor espacio.
Lo que tiene de ventaja este implante tecnológico es que a diferencia de un ojo real, este tiene la capacidad de poder corregir aberraciones que llegan a observarse en la imagen cuando se tiene astigmatismo.
Aún no sale al mercado esta gran y útil creación, ya que aún se continúa evaluando la funcionalidad, pero sigue en desarrollo para poder adaptarse a nuestra vista.