Estas impresionantes formaciones geológicas se han ganado la admiración y respeto del hombre debido a su gran fuerza destructiva, además ha sido objeto de estudio a lo largo de la historia.
Por otro lado se han vuelto sitios de culto por distintas civilizaciones, en el Valle de México Don Goyo fue inmortalizado con la leyenda del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, mejor conocida como «La Mujer Dormida».
Debido a su constante actividad volcánica las autoridades han pedido a los visitantes principiantes que por ningún motivo se acerquen al cráter, pero aquellos que cuentan con mayor conocimiento del tema se han introducido incluso a su chimenea.
Estos videos fueron subidos a YouTube, muestran el momento exacto en el que un aventurado montañista se introduce a lo más profundo del cráter del Popocatépetl acompañado de su cámara de deportes.
Pero eso no fue todo, contaba con un selfie stick por lo que pudo asomar lo más que pudo su cámara al cráter capturando el impresionante tamaño del lugar, así como fuertes ruidos provenientes de la cámara magmática.
Ambos videos han sido objeto de cientos de comentarios de usuarios de esta plataforma de videos quienes le preguntaron al autor en qué ladera subió al volcán, así como otros comentarios aplaudiendo su valentía.
Hace unos días Don Goyo se encontraba en Amarillo Fase 2 debido a que registró una fuerte emisión de ceniza y aparentemente material piroclástico, por lo que han pedido seguir las indicicaciones de seguridad mínimas.