Hammer Security es una app creada para dispositivos con Android, fue desarrollada después de que una persona cercana a su dueño fuera privada de su libertad recientemente.
Todo ocurrió cuando estaba en camino a la escuela, aunque parecía que únicamente le iban a quitar su automóvil, lo cambiaron de auto permanenciendo una semana arraigo en contra de su voluntad.
Bernardo Ruz Hernández, creador de esta app, detalla que los delincuentes suelen apagar el smartphone de sus víctimas para que no puedan ser localizados por la policía o personas cercanas.
El desarrollo de Hammer Security tardó dos años y se contó con un equipo de expertos de la India, así como la propia intervención de Ruz Hernández para afinar algunos detalles de la misma.
Su función más llamativa es una especie «falso apagado», el cual hace parece el smartphone de su víctima inutilizable pero en realidad está completamente activo permitiendo de manera más sencilla su localización.
Cuenta con otras llamativas funciones como un sistema que en caso de detectar un choque, alerta a tus contacto enviándoles tu ubicación; si tu dispositivo intenta ser desbloqueado la app toma una selfie de la persona.