Este año se ha caracterizado por la presencia de varios astros celestes en la órbita y atmósfera de nuestro planeta, aunque han sido muy pocos lo que se han podido observar a simple vista.
Uno de ellos será el paso del cometa Swan, el cual tiene una cola con la longitud astronómica de tan sólo 16 millones de kilómetros de largo, por lo cual puede ser fácilmente registrado.
Se acercará a la Tierra este 13 de mayo y estará en su radio próximo al Sol el 27 de este mismo mes, por lo que podrá ser visto con o sin necesidad de binoculares o herramientas especiales.
También será posible seguir su paso en distintas cuentas de Twitter especializadas en este tipo de fenómenos astronómicos, los cuales han dejado perplejos al mundo entero.
Una linda noticia… #cometaSWAN
Hoy Pasa el Cometa Swan y se podrá ver a simple vista entre las 5 y las 6 de la mañana en su máximo acercamiento a la Tierra arrastrando una brillante cola de 16 millones de kilómetros… #astronomia #swancomet— ABC (@ABCfilmaciones) May 14, 2020
En el mundo también se ha visto una inusual actividad volcánica, lo cual ha alertado a expertos en el tema ya que se han registrado diversas erupciones en puntos estratégicos del planeta. Por otro lado el confinamiento a causa del COVID-19 ha disminuido drásticamente el nivel de contaminación, por lo que incluso el agujero detectado en la capa de ozono se ha cerrado.
Comet SWAN this morning (April 28 18:43-19:20 UT, 2020) pic.twitter.com/laNvhoFaFS
— Terry Lovejoy (@TerryLovejoy66) April 29, 2020
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.