La piel es nuestro mejor escudo contra virus y bacterias. Está formada por capas de células que forman un escudo cutáneo para impedir la entrada de gérmenes dañinos al organismo.
Ver más:
“En la epidermis se encuentran las células de Langerhans, capaces de reconocer antígenos, proteínas de bacterias, microorganismos… Cuando la piel entra en contacto con algún patógeno, la célula lo reconoce y se organiza con otras células para crear una respuesta inmune que lo combata”, explica la Dra. Paula Landi, del equipo médico de Mira+Cueto.
Para que esa barrera siga siendo efectiva, es necesario seguir una rutina de cuidado. Lo primordial es hacer una limpieza completa tanto en la mañana como en la noche. Debe ser de manera suave y respetuosa con la piel, por tanto debes recurrir a limpiadores suaves que regulen el pH y eviten la irritación. que es el jabón neutro antibacterial.
Debes estar atento/a la piel de las manos, por ser una de las zonas del cuerpo más expuestas. Si bien lavarlas constantemente puede estropearlas, no es un daño irreversible.
Nuestra piel produce humectantes naturales, pero el exceso de jabón, alcohol y desinfectantes o va eliminando. Para contrarrestarlo, basta aplicar crema humectante unos minutos después de cada lavado o de usar cualquier método antibacterial.
También puede interesarte:
Marca al 51668929
Y whatsApp 5551668929
#YoMeQuedoEnCasa