Horario establecido
Debes crear el hábito de ir a dormir y despertar a la misma hora todos los días lo cual incluyen os fines de semana, el cuerpo es una maquina que tiene un mejor funcionamiento cuando va como reloj, si lo equilibras, puedes sentirte cansado aun después de haber dormido.
El cerebro no tiene la capacidad de recuperar todo el sueño que ha perdido.
Lo recomendable es que tu cuarto conserve un clima fresco al igual que tu colchón, así tu cuerpo podrá reducir la temperatura aproximadamente un gran centígrado y llegar al calor corporal ideal. No olvides tener sábanas o edredones de sensación suave que te ayude a regular tu temperatura para no estar despertando en la madrugada.
Es recomendable tener cortinas gruesas para que no permita la entrada de luz exterior para que tu cuerpo tenga mejor relajación, evita tener conectados dispositivos que emitan luz. Eso se convierte en un distractor para tu descanso, comienza por atenuar la luz antes de ir a la cama para que no sea un cambio drástico.
Aunque en ocasiones se puede dormir aún por haber bebido café, este permanece en el sistema entre 5 y 6 horas, el descanso no es tan profundo. Por eso es recomendable evitar café pocas horas antes de ir a dormir.
Sabemos que estos días nos da hambre cada 15 min. Sin embargo no es lo ideal si lo que quieres es descansar, para ello mejor cena unas 2 o 3 horas antes de dormir para que puedas descansar muy bien.
Estar en tu casa es el momento perfecto para que puedas hacer un poco de actividad, no tienes que comprar todo un equipo de gimnasio para poder realizarlo, sin embargo puedes hacer ejercicios utilizando sólo tu cuerpo, existen muchos en youtube que te pueden ayudar, ya que el no estar en movimiento hace que te sea más difícil de dormir.
Esperemos que puedas descansar con estos consejos
Y no olvides no salir de casa
#YoMeQuedoEnCasa