Noticia

Cómo mejorar la velocidad de tu internet

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
internet
En la llamada «Nueva Normalidad» muchos se han preguntado cómo aumentar la velocidad de su internet sin gastar ni un peso, por increíble que parezca puedes sacarle mayor provecho a este servicio haciendo unos pequeños cambios.

A lo largo de los últimos meses muchos hogares en el país han experimentado una creciente demanda por el acceso a la red, ya sea para tomar las clases a distancia o para realizar su home office en los casos que son permitidos y en escuchar el audio en vivo de La Ke Buena o disfrutar de los contenidos de www.kebuena.com.mx 

Ver más: Cómo recuperar mensajes de WhatsApp

Seguramente has notado que tu conexión baja de velocidad alentando consecuentemente tu hora de trabajo o cuando tomas clases, una de las primeras acciones que puedes tomar es mover tu router de lugar para mejorar la fuerza de la señal.

En el reacomodo de este dispositivo electrónico deberás tomar en cuenta toda aquella superficie que pueda ser considerada como obstáculo, por lo que te recomendamos no colocarlo al interior de muebles y mucho menos en el suelo. Piensa en el lugar donde más pasas tiempo en el hogar y trata de pasarlo a un sitio cercano, para esto seguramente deberás considerar la adquisición de un cable de red más largo así como tener en cuenta la alimentación eléctrica de este dispositivo.

El internet se ha vuelto un servicio muy importante en los hogares mexicanos

Si tu versión de router tiene más de una antena, intenta colocar una en posición vertical y la otra horizontalmente, si este aparato tiene la antena integrada ponlo de pie o acostado para verificar la fuerza de la señal en tus dispositivos.

Ten cuidado con los aparatos electrodomésticos ya que generan interferencias en la señal que el router el emite disminuyendo así su fuerza y alcance para los dispositivos que se encuentren conectados a él. Además hay que tener cuidado con objetos de madera o vidrio, ya que estos materiales funcionan como aislantes disminuyendo la fuerza de la señal.

Hay que tener en cuenta las superficies que no pueden ser eliminadas, tal es el caso de las paredes o escaleras, pero todo aquellos muebles o decoraciones en tu hogar que si puedas mover y beneficien la fuerza de la señal de internet al interior de tu hogar intenta cambiarlos de lugar.

Seguir leyendo: Aprovecha al máximo las ofertas en el Buen Fin

Salir de la versión móvil