Hablar de lo que uno espera en una relación sin duda no es cualquier cosa, pero como sabemos la comunicación es pieza fundamental en toda relación sana, por ello ser muy claro en lo que esperas en tu relación par que las expectativas que tienes tu y tu pareja no provoquen problemas a futuro.
Unos de los consejos que puedes seguir para poder tener esa conversación con tu pareja es lo siguiente:
Ver más:
Si no defines primero qué es lo que esperas de una relación, va a ser imposible que tengas una conversación con tu pareja, es muy válido que te cuestiones cómo quieres sentirte en una relación y por qué es importante para ti, de esa forma, podrás comunicar lo que deseas realmente de la relación y de tu pareja, al final no está mal sólo querer algo casual o ir descubriendo con el tiempo hacia dónde caminan. El error es que aveces ni tú misma no tienes idea de lo que realmente estás buscando. Platica contigo primero y decide qué es lo mejor para ti en este momento de tu vida.
En una relación está lejos de ser un guion que puedes predecir y por mucho que sientas que conoces a tu pareja, es imposible que leas su mente, así como él, la tuya. No tengas miedo de abrirte y poner las cartas sobre la mesa, aunque sea un momento algo incómodo será la puerta para que puedan hablar de ustedes y empiecen a ver si ambos están en la misma línea.
Aprovecha las primeras citas para decirle lo que esperas a futuro o a corto plazo en su relación, ya se que busques un compañero de aventuras o algo muy relax hasta de que quieres ya algo super serio, todo esto es importante dejarlo claro desde el principio y de igual forma, pregúntale si tiene las mismas ideas o no son nada compatibles, quizá no lo había pensado y ahora ya lo hiciste imaginar un futuro a tu lado.
Sabemos que si ves a tu pareja se contarán sus actividades y retomar platicas de las que ya habían hablado anteriormente, sin embargo es muy importante que elijas un momento adecuado para que pueda escucharte con atención y no exista algo que arruine tu platica, puede ser después de que ya hablaron de todo lo que tenían ganas de contarse y justo después puedes aprovechar para soltarte con lo que quieres que sepa.
Todos esperamos cosas de una relación, pero es muy difícil que sean sinceros, lo importante es aceptar que así como nosotros tenemos expectativas o necesidades que queremos satisfacer, también las tiene nuestra pareja, por lo que es buena idea escuchar y comentar si estás de acuerdo o definitivamente no van por el mismo camino.
También puede interesarte:
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.