Un supuesto comerciante fue captado en video mientras llenaba unos recipientes con agua contenida en un registro en la calle para posteriormente hacer aguas frescas, lo que ha generado reacciones encontradas.
No cabe dudas que la realidad termina por superar a la ficción, aunque hace algunos años lo veíamos con un toque de inocencia y ternura en el icónico show de «El Chavo del 8» desafortunadamente se ha vuelto una realidad.
Desde siempre se nos ha alertado sobre los inconvenientes de comer en la calle, a pesar de que muchos puestos cumplen con la normatividad y medidas de limpieza mínimas, otras ofrecen productos de dudosa calidad.
Aunque por más que andemos a las vivas cuidando que tomamos o bebemos, indudablemente nos gana el antojo, pero no por ello significa que debemos bajar la guardia y poner atención si algo parece que pone en riesgo nuestra salud.
https://youtu.be/js2B0ZcBkh8
Un video publicado en redes sociales y que asegura haber sido captado en la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco, muestra a un sujeto rellenar las clásicas garrafas pero con agua de un registro del lugar.
Otros usuarios complementan dicha publicación, asegurando que vende sus aguas frescas cerca de donde fue tomado el video y que irremediablemente pone en riesgo la salud de quienes le compran sus «aguas de 10».
Pero eso no es todo, también se ha dado a conocer que esta es una actividad usual entre los comerciantes del cuadro más importante de la ciudad jalisciense, no sólo se remonta a usar el agua de los registros para hacer aguas, también emplean la que se encuentra en fuentes públicas entre otras.
Con este clima de antojan unas aguas frescas. pic.twitter.com/dqGpNjAHbA
— GONZALO (@DiosGroserito) July 18, 2020
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.