Diversas películas de ciencia ficción han ilustrado cómo sería el regreso de los gigantes que habitaron el planeta Tierra hacer millones de años, por lo que para muchos es un sueño utópico.
Un estudio publicado en la revista People asegura que los investigadores estudian la relación que tienen los pollos con sus ancestros, ya que su mutación haría posible regresar su evolución natural.
En este momento se encuentran trabajando con embriones de pollo ya que están intentando cambiar su pico por un hocico con ingeniería inversa, sus grandes diferencias con estos reptiles gigantes son principalmente las plumas, alas, garras y más.
Teorías pasadas formulaban la posibilidad de traerlos de vuelta usando su ADN, sin embargo el desgaste de las pruebas existentes ha imposibilitado la ejecución de esta idea.
El trabajo se basa en identificar qué genes en los embriones en desarrollo generan el desarrollo de una cola o un pico, para que al final de su formación sea lo más parecido a uno de estos gigantes prehistóricos.
Ahora nos queda esperar y ver cómo los avances en la ciencia vuelven a la vida a estos espectaculares animales y como paulatinamente se aleja más de la ficción en la pantalla grande.