A lo largo de estos diez años de carrera en la máxima justa del automotor, Checo se ha destacado por su espíritu aguerrido y gran habilidad con el volante, demostrando su destreza con el volante en el equipo Sauber y ahora con Racing Point.
En este nuevo paso en su carrera hará equipo con Max Verstappen, quien a sus 23 años de edad ha conquistado la F1 gracias a sus 40 podios y 10 victorias a lo largo de su corta, pero prominente carrera.
Diversos medios locales e internacionales dieron por hecho que el corredor nacido en Guadalajara, Jalisco llegaría a Red Bull después de ser reemplazado por Sebastian Vettel en la escudería que ahora toma el nombre de Aston Martin.
En una entrevista reciente Checo Pérez reveló su deseo de llegar a la escudería Toro Rosso o de ocurrir lo contrario se tomaría un año sabático para replantear su carrera en la Fórmula 1.
Recientemente el mexicano provocó que el público amante del deporte del automotor se rindiera ante él gracias a su aplastante victoria en el Gran Premio de Sakhir donde arrancó desde la última posición. Su última carrera en la Fórmula 1 fue un poco accidentada debido a que un problema con el motor de su monoplaza lo obligaron a dejar la carrera y dejar la responsabilidad de los puntos para su compañero Lance Stroll.