Checa los beneficios de bañarte con agua fría

Checa los beneficios de bañarte con agua fría

lakebuena

No hay nada más rico que un baño, te relaja y te sientes muy fresco durante el día, sin embargo no todos disfrutan el baño de la misma manera, es muy diferente si te bañas con agua fría y tienen muchos beneficios que son los siguientes:

No es ningún secreto que lavar tu rostro con agua caliente reseca tu piel, pues destruye la barrera de grasa que es esencial para esta; en cambio, si te bañas con agua fría la capa permanece y tu piel lucirá luminosa, además de que evitarás los pequeños brotes de acné que puedan llegar a aparecer.

Ver más:

Comer mucho picante podría hacer que vivas más tiempo

El bañarse con agua fría provoca que nuestro organismo libere más leucocitos o glóbulos blancos, que son los encargados de proteger al organismo de las infecciones, por lo que al haber más de ellos será más fácil desechar bacterias, virus y tejidos que no necesitas.

Un baño de agua fría te ayuda a combatir la depresión, previene enfermedades, y reduce tu estrés y la ansiedad.

Cuando te bañas con agua fría nuestro organismo produce noradrenalina, que es la encargada de estar atentos y disminuye el cortisol, que es la sustancia que provoca el estrés, así que estaremos de mejor humor y para nada estresadas.

Cuando tu cuerpo entra en contacto con agua fría la circulación sanguínea aumenta en todo tu cuerpo; de esta forma se nutre y respira, por lo que el oxígeno puede llegar a las capas más profundas de la piel.

Además de mejorar la circulación o ayudar a despejarte por las mañanas, tomar una ducha de agua helada permite que cuando realicemos ejercicio nuestro cuerpo rinda mejor que cuando tomamos una ducha de agua caliente. Si realizas ejercicio de alta intensidad es justo lo que necesitas.

Aunque es claro que no es recomendable que te bañes con agua fría justo antes de entrar a las sábanas, es verdad que a lo largo del día si has tomado una ducha fría por la mañana te sentirás relajada al final de tu jornada y no tendrás problemas para conciliar el sueño.

Los baños de agua fría despiertan todos tus sentidos, por lo que tu sistema nervioso se activará de manera automática, así que si tienes clases a las 7 de la mañana esta es la mejor forma de prestar siempre atención.

Esto se debe a que cuando el cuerpo se somete a temperaturas frías produce mayor energía, lo que ocasiona que al usarla se quemen calorías.

También puede interesarte:

Prendas que no necesitas en tu clóset y debes decirles bye