Escaleras eléctricas en CDMX Álvaro Obregón podrían estrenarse si es que lo permite la pandemia a finales de este año. Estas escaleras eléctricas, las primeras de su tipo en México se ubicarán en la calle Padrera y tendrán una extensión de 260 metros, que equivale a subir un edificio de 22 pisos. La obra beneficiaría apróximadamnte a 30 mil habitantes, principalmente a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Será en un espacio muy reducido, por lo que sólo serán de un sentido pero cambiará de dirección por horarios.
Ver más:
#EscalandoVidas es un #AuténticoProyectoDeLa4T tal y como @lopezobrador_ nos lo ha enseñado. Las obras más grandes son para los más vulnerables. El #Colectivo18 estuvo abandonado por años. Ya es tiempo de que manos generosas construyan el futuro y le regresen la esperanza. pic.twitter.com/R1U8WrSkEF
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 23, 2020
Se sabe que no es la única obra que ya esta en marcha, también se trabaja en la construcción de un funicular que es un elevador horizontal.
Contará con una capacidad para 10 personas, y recorrerá 168 metros con una elevación de 4 metros, inclinación de 20 grados y 60 metros de desnivel.
Será ubicado a unos 350 metros de las escaleras eléctricas y correrá por la calle Columbus. Se prevé que haya 3 estaciones, en la avenida Rio Mixcoac, calle Cantera y Columbus.
También puede interesarte: