Hace unos días, la primera actriz volvió al ojo público, luego de que expresara a través de las redes sociales su opinión sobre el coronavirus.
Carmen Salinas dijo en el video que se trataba de un correctivo para los asiáticos por comer carne de perro, declaración que llegó a los oídos de la embajada china.
Sin embargo, no solo las declaraciones sobe la pandemia que ha alterado a varios países molestó a la institución, sino también el uso de términos que ellos consideran racistas.
La Embajada de China en México solicitó a través de un comunicado que Carmen Salinas ofrezca una disculpa pública después de sus opiniones en redes sociales.
De acuerdo con el comunicado, aseguraron que el origen del coronavirus todavía es incierto, a pesar de que los primeros casos surgieran en la ciudad de Wuhan.
El discurso externo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia
Además, aseguraron que las palabras de Carmen Salinas al llamarlos ‘chinitos’ eran racistas y motivaban a la discriminación.
El término racista ‘chinito’, que apareció en el siglo 19, fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo XXI en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada.
La embajada señaló que las declaraciones de la actriz generan desinformación hacia la gente, puesto que es una figura pública y reconocida en México.
Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública
Por su parte, Carmen Salinas respondió que sus palabras no las pronunció la intención de faltarle el respeto a nadie, por lo que ha pedido no malinterpretar sus declaraciones.