Noticia

El mal de amores puede provocar que te salgan canas

lakebuena
Archivado en:
Comparte:
canas
Terminar una relación con una persona a la que quisiste mucho puede ser una de las causas de que te salgan canas cuando eres joven.

Las canas son el reflejo de los cambios que el ser humano va experimentando durante su vida, sin embargo, cuando aparecen durante la juventud se debe a diferentes factores.

 

Ver más:

 

La mayoría de las ocasiones se asocia con el estrés en la vida cotidiana, pero otra de las principales causas de su llegada es cuando vives una ruptura amorosa.

Cuando sufres por amor sueles estresarte mucho y preocuparte más que en otras circunstancias, esto impide que el cuerpo produzca melanina y el cabello comience a cambiar de color.

Sufrir por amor puede causar que te salgan canas

La melanina se encuentra en los folículos de la base del cabello y al no producirla lo melanocitos dejan de producir pigmentos.

De acuerdo con los expertos en dermatología, las canas comienzan a aparecer entre los 35 y 40 años, pero en la actualidad los jóvenes han comenzado a presentar esta pérdida de color en el cabello.

 

La dermatóloga, Ana Alvarado Rivas, comentó que se debe a diferentes problemas graves de salud, entre ellos la falta de vitaminas, cáncer, vitíligo o tiroides. Pero muchas veces sucede por el cambio de rutina que genera una ruptura amorosa.

Aunque nunca es fácil superar una ruptura amorosa, acá te dejamos unos consejos para que tu salud no se vea afectada con la situación y puedas lucir un cabello radiante y libre de canas.

Deja claros los límites

Dejar de estar en contacto con esa persona te ayudará a mantenerte en calma y aceptar la decisión. Así que de nada te servirán los mensajes y las llamadas para recuperar tu paz interior.

Acepta que las cosas no funcionaron

No está mal sentirse enojado, decepcionado o triste. Lo que está mal es no aceptar que estas sintiendo todas esas emociones.


Cuando logres aceptarlo, podrás comenzar a buscar todas las posibilidades de volver a ser feliz y perdonar.

Distrae tu mente de los pensamientos negativos

Al principio podrá costarte trabajo, pero cuando comienzas a mentalizarte que hubo detalles que no estaban bien, podrás retomar todo lo que te gustaba hacer y muchas veces lo dejaste de lado.

Aprende a disfrutar de tus momentos a solas

Hay miles de actividades que puedes disfrutar cuando no tienes una pareja, tomate el tiempo para disfrutar de nuevas experiencia.
Dedicarte tiempo te ayudará a valorarte, amarte y a conocer una faceta de ti que de otra manera no hubiera sido posible.

Comparte tiempo con tus amigos

Vuelve a frecuentar a esas personas que dejaste de ver por tu pareja y escucha los consejos de tus amigos más cercanos que seguro querrán animarte.
Desahogarte te ayudará a aliviar tu dolor y también escuchar a otras personas te ayudará a abrir los ojos.

 

 

Seguir leyendo:

 

Salir de la versión móvil