Después de la llegada a Fase 3 de COVID-19 en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó el calendario oficial.
La SEP aseguró que para que el objetivo de que los alumnos no se atrasen se cumpla, las clases a distancia continuarán, por ello es necesario que todos estén al pendiente de los avances.
En el caso de los estudiantes que no pudieron conectarse a la red, es necesario que los avances los hagan a través de una carpeta de experiencias.
Este fue el calendario escolar establecido por la SEP, luego de que se suspendieran las clases para evitar contagios.
El 17 de mayo regresarán los primeros estudiantes, que serán las localidades que estén libres de riesgo por COVID-19.
Mientras que el resto del país regresará a las aulas el 1 de junio, así lo confirmó Esteba Moctezuma, titular de la SEP.
Atendiendo puntualmente las instrucciones del Consejo de Salubridad General y del Presidente @lopezobrador_, el Secretario @emoctezumab anunció el #RegresoAClases presenciales para el próximo primero de junio.
🔗https://t.co/9ToXtbpApj pic.twitter.com/th1CBLXoVc
— SEP México (@SEP_mx) April 21, 2020
Debido a la Jornada de Sana Distancia, la Secretaría de Educación Pública solo extendió 10 días más su calendario oficial.
Por lo que el calendario escolar tendrá una modificación en la fecha de cierre. Este será el 17 de julio, y no el 6 de julio, como se tenía estipulado antes de la pandemia.
Por último, sobre los puentes, aclararon que no hay ninguno programado para los meses de junio y julio, por lo que no habrá suspensión de actividades en ninguno de los niveles educativos.