Diversas cámaras de varias entidades del centro del país pudieron capturar las imágenes del objeto brillante.
Varias compañías compartieron los vídeos y coincidieron que el objeto incandescente fue visto por el cielo mexicano a las 20:18 el día de ayer.
A las 20:18 h, se observó un bólido cruzar los cielos del centro del país. ¿Desde tu localidad pudiste observarlo?#MeteoroMéxico
Video desde Puebla. pic.twitter.com/TUpDGYNR6n
— SkyAlert (@SkyAlertMx) February 19, 2020
Cámaras de distintos lugares del país captaron la presencia de un objeto brillante que cruzó el cielo mexicano este martes a las 20:18.
Varios reportes indicaron que fue visto en los estados de Michoacán, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Puebla y Ciudad de México.
Así captó la cámara de la Torre Latinoamericana con vista al poniente, el bólido que entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México. La explosión es producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del #meteorito pic.twitter.com/BFcRuWWQS5
— SIMMSA (@SIMMSAmex) February 19, 2020
El Departamento de sismología y vulcanismo de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas anunció que un meteorito fue visto en varias regiones del centro del país y se desintegró antes de tocar tierra.
Por su parte, las autoridades de Protección Civil analizaron los reportes y luego de realizar las consultas correspondientes en conjunto con los especialistas, determinaron que se trató de un meteorito que no ocasionó ninguna afectación.
Es poco probable que haya impactado en el territorio y hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación. Continuamos atentos. (2/2) pic.twitter.com/BkzcnRVAZm
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) February 19, 2020
Un meteorito, según la Universidad Nacional Autónoma de México, es una roca lo suficientemente grande que atraviesa la atmósfera para llegar hasta la superficie de la Tierra.
A diferencia de estos, los ‘bólidos’ son apenas unos centímetros más pequeños y normalmente tiene un gran brillo. También existen los ‘meteroides’, que son apenas de unos milímetros y desaparecen por completo en la atmósfera.
Mientras que la lluvia, los relámpagos, tornados, huracanes y el granizo son conocidos como ‘meteoros‘.