Al noroeste de Sicilia, en las costas de Lipari, Italia, algunos buzos salvaron a un cachalote, tras quedar atrapado en una red de pesca.
Fueron algunos navegantes quienes de percataron del suceso e informaron a las autoridades para que se hiciera algo al respecto.
De acuerdo a medios locales, esta no es la primera vez que sucede, pues en menos de un mes, esta es la segunda ocasión que rescatan a uno.
Consideran que esto puede ser porque la pesca ilegal de atún y pez espada es algo común.
Tras 48 horas de trabajo, los buzos que ingresaron a ayudarle, aún no logran liberarlo por completo y es más difícil mientras este se mueve.
La organización ambientalista, ha decidido alzar la voz ante esta situación que ha indignado a muchas personas en el mundo.
Haciendo un llamado a la ministra Teresa Bellanova, en el cuál piden que sancionen a los usuarios que utilizan este tipo de redes.
Lo que caracteriza a este método de pesca prohibido al rededor del planeta por lo abrasivo que puede ser. Cuentan con flotadores anudados alrededor de modo que causan el enredo de más peces a su paso.
Pese a cualquier prohibición se siguen utilizando y no han podido erradicarlos desde hace 20 años.
© Sistema Radiópolis, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.