Burlarte de alguien, siempre y cuando te brinde esa confianza, no siempre es por ser una persona pesada, ni te convierte en bully. Según la ciencia, cuando suceden burlas dentro de una relación, realmente se está fortaleciendo.
Muchas parejas han sido protagonistas de divertidos videos en Instagram, en los que sus parejas cada vez que pueden les dan una dosis de humor negro. Como Ryan Reynolds y Blake Lively, que han creado un maravilloso vinculo gracias a las risas infinitas que comparten a diario.
Aunque muchos pueden pensar que ser blanco de burlas constantes puede afectar el respeto dentro de una relación, la realidad es muy diferente, podría convertirse en una clave para una relación duradera.
La Universidad de Kansas aplicó más de 39 estudios durante 30 años, en los que se descubrió que el humor es factor importante para una relación sana, exitosa y duradera. Por lo que las bromas son importantes para una relación fuerte.
El investigador Jeffrey Hall, aclaró que no precisamente se trata de hacer bromas por todo, pues al contrario, querer parecer siempre el gracioso no le causa satisfacción a tu pareja.
Lo que está fuertemente relacionado con la satisfacción de las relación, es el humor que las parejas crean juntas. Digamos que tú y tu pareja comparten un peculiar sentido del humor, pero las comedias románticas o las comedias no hacen nada por ninguno de los dos .
Los estudios arrojaron que en realidad, lo importante es que se encuentre un equilibrio entre lo que ambos encuentran gracioso y que vean lo peculiar como algo divertido.
Por otra parte, si te pasas de listo con tus bromas, también es una clara señal de que la comunicación no funciona entre ustedes, por lo que, al realizar bromas hirientes es probable que poco a poco se vaya perdiendo el interés y comience a buscar a alguien más.
En conclusión, las burlas deben ser sanas y compartir risas con tu pareja es indispensable para formar un vinculo fuerte, pero todo tiene un límite y si se cruza, la relación va ir tomando camino al fracaso.