Los besos no solo son parte fundamental dentro de una pareja, también hacen bien al cuerpo, porque gracias al intercambio de saliva, contrario a las creencias, fortalece las defensas.
La revista Medical Hypotheses realizó un estudio en el que se descubrió que los besos aumentan la inmunidad de la mujer contra el citomegalovirus, causante de ceguera infantil y defectos de nacimiento cuando la madre es portadora durante el embarazo.
Diversos informes han coincidido que con cada beso se queman seis calorías.
Lo que puede ocasionar que tu cuerpo queme la suficiente grasa y comience a mejorar el funcionamiento de tu organismo.
Estudios científicos confirman que los besos aumentan los niveles de oxitocina, el químico natural que calma el cuerpo.
Además, aumenta las endorfinas y dopamina, causante del bienestar del cuerpo y el apego romántico.
Los investigadores aseguran que al dar un beso estas usando 30 músculos de la cara, lo que mantiene las mejillas contraídas ayudándote a generar menos arrugas.
Los besos producen el aumento del flujo sanguíneo, por lo que se reduce el dolor y los malestares ocasionados por el dolor de cabeza.
Y no solo eso, besar te ayuda también a evitar los molestos cólicos menstruales.
El estudio también indicó que besar ayuda a disminuir las reacciones alérgicas.
Los profesionales observaron a pacientes con alergia en la piel y nasal, antes y después de besarse con su pareja, después de eso, los pacientes vieron menos reacciones alérgicas y los síntomas disminuyeron notablemente.
Mark Burhenme, DDS, fundador de Askthedentist.com y autor de The 8 – Hour Sleep Paradox, confirmó que besar ayuda a la salud bucal, dental y oral. Por lo que besar es una de las maneras de compartir una excelente microbiota.
Los besos captan los sentimientos más sensibles, los olores, el tacto y la temperatura. Por eso, cuando besas a alguien realmente puedes verlo, escucharlo y sentirlo, y descubrir a profundidad quién es, qué quiere y qué puede dar.