Nacida en febrero de 1989, sus primeros integrantes eran hijos de los músicos de la Banda El Recodo, ahí nació el nombre que los catapultó al estrellato: Los Recoditos.
A lo largo de varias semanas fueron dando a conocer algunas de las sorpresas que tendrían para sus seguidores. Una de ellas fue que el festejo se iba a llevar a cabo en el marco del Carnaval de Mazatlán, «La Perla del Pacífico».
También lanzaron nuevas versiones de los temas que marcaron a la carrera de la agrupación a lo largo de los años y un disco por su 30 aniversario.
El Parque Ciudades Hermanas se vistió de fiesta con la presentación de Chiquis Rivera, Pipe Bueno, Emir Pavón, Alán Pineda, Nacho, Fuerza Regida, Grupo Codiciado y Los Mazatlecos.
Alejandro Guzmán «El Kokodrilo», Adrián Padilla «El Mamut» y Yaco «La Oruga», «Los Hijos de la Mañana» de la Ke Buena, se encargaron en parte de la conducción de este evento con divertidas dinámicas para el público.
Al término de cada una de las actuaciones de los invitados, se les entregó un reconocimiento especial por su asistencia a esta celebración.
Fue al filo de la media noche cuando la Banda Los Recoditos, salió al escenario para interpretar sus más grandes temas como: El Corrido a Mazatlán, Ando Bien Ped0, Cuando te Entregues a Él y Mi Último Deseo, sólo por mencionar algunos.
Con un lleno total la agrupación agradeció al público el apoyo mostrado a lo largo de los años con una velada excepcional.