La mayoría de las personas se encuentran ansiosas por salir de sus casa y poder viajar a cualquier lugar, sobre todo aquellas que tienen a sus familiares lejos.
Pues la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha hecho que miles de personas alrededor del mundo se encuentren lejos de sus seres queridos.
Pero tomar decisiones a la ligera, y sin consultar las normas de otros países, a veces resulta ser un gravísimo error.
La aerolínea Eurowings, de bajo costo, activó sus labores este sábado y retomó sus viajes desde Düsseldorf a Cerdeña, Italia.
Lamentablemente para todos los pasajeros, el primer avión tuvo que darse la vuelta y regresar a su lugar de origen, porque el aeropuerto de Olbia se encuentra todavía cerrado.
El vuelo EW9844 fue informado por el control de tráfico aéreo que el aeropuerto de Cerdeña no estaba abierto al tráfico comercial.
Se propuso un desvío a Cagliari, a 200 kilómetros de distancia, pero los tripulantes optaron por no obtener más pérdidas y regresaron a Düsseldorf.
La gran cantidad de información proporcionada sobre las horas de operación o el cierre de aeropuertos a menudo se modifica con poca antelación
La confusión fue a causa de que el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Italia reactivó el aeropuerto el domingo 17 de mayo.
Pero esa decisión tuvo que ser cancelada el mismo día horas más tarde, según lo informó el blog de aviación One Mile at a Time.
Por otra parte, un portavoz de Eurowigs aseguró que los pasajeros volvieron a reservar un vuelo y pudieron cuidar la sana distancia el día sábado.