Estos servicios serán de segundo nivel y se brindarán a derechohabientes y beneficiarios de distintos hospitales públicos.
El convenio entró en vigor el día de ayer 23 de abril y su duración será hasta el día 23 de mayo y está dirigido a personas que no tengan COVID-19.
Esto le permitirá a las instituciones federales canalizar sus recursos a la atención de pacientes contagiados y reducir el riesgo para pacientes con otros padecimientos.
El convenio incluye 147 hospitales, en 27 entidades federativas, pero está sujeto a que la lista se extienda a medida que otros hospitales privados se unan.
El número de pacientes atendidos en estas clínicas serán alrededor de 12 mil, pero cabe mencionar que los servicios serán brindados solo para estos padecimientos:
Las personas que requieran atención por urgencia médica deberá acudir en primera instancia a su unidad de salud correspondiente.
Los subdirectores médicos, directores y personal de urgencias están capacitados para enviarlos a la clínica privada que tenga cama disponible.
Para mayor información sobre el servicio de los hospitales privados, puedes marcar al número de teléfono: 800-213-26-84.
Las instituciones públicas que entran en este convenio son:
IMSS
ISSSTE
INSABI
SEDENA
SEMAR
Pemex
¡Todos juntos contra el COVID! #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/ssgbiIgtAL
— SALUD México (@SSalud_mx) April 24, 2020
Te recordamos los hospitales privados que firmaron el convenio:
Centro Médico ABC
Hospital Ángeles
Hospital de Beneficencia Española
Campus Observatorio
Hospitales Christus Murgueza
Hospitales MAC
Grupo Dalinde/San Ángel Inn
Hospital San Javier
Hospitales Star Médica
Grupo Torre Médica
Hospital Médica Sur
Hospital CEMAIN
Clínica del Noroeste
Hospital D’María
Hospital Ginequito